Facebook Twitter Youtube Flicker Google + Pinterest Artedinamico
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


 
 

Strict Standards: mktime(): You should be using the time() function instead in /home/portalad/public_html/portal/wlib/wsecurityimage.inc.php on line 10
Artículos

PREPRENSA Y POSTPRENSA

Una vez finalizado el diseño, comienza la segunda etapa: la preprensa o preimpresión, consistente en los pasos a seguir antes de comenzar con la impresión del producto. Antes de mandar a imprimirse, el diseño tiene que pasar por un proceso que lo prepara y transfiere a las placas de impresión. Esto es lo que se conoce como preprensa. Puede ser de modo tradicional o digital.

Las tareas más evidentes son la filmación de películas y el copiado de planchas (o más recientemente la confección directa de planchas), a lo que debe agregarse en muchos casos la digitalización, ajuste, recorte y aplicación de fotocromos, las pruebas digitales y a partir de películas, la aplicación de trapping, la imposición de páginas para formar pliegos.

La falta de conocimientos o de interés de parte de los diseñadores, hace que muchas veces recaiga en las empresas de preprensa la tarea (por demás pesada) de revisar y corregir los archivos que se reciben para ser procesados, con el fin de solucionar los problemas que puedan contener.

El principal objetivo de esta guía es señalar cuáles suelen ser estos problemas y servir a los diseñadores como una ayuda a la hora de evitarlos. Como su nombre bien lo dice estamos hablando de "sistemas anteriores o previo" a la prensa, a la impresión, al trabajo de reproducir en sistemas tradicionales (por ejemp.: offset) o digitales (Web), piezas gráficas para la industria, la editorial o las comunicaciones en general.

Postprensa.
Las etapas finales en la producción gráfica son la prensa y posprensa, como la encuadernación y el troquelado. Si bien durante la impresión es posible compensar algunos de los defectos surgidos en las etapas anteriores, la única garantía para obtener un buen producto es (además de una buena impresión) un buen trabajo de diseño y matriz de impresión, que sólo puede lograrse mediante una adecuada comprensión de las responsabilidades de cada parte: diseñador y preprensa. Asimismo, las tareas de posprensa sólo podrán llevarse a cabo sin dificultad si en el momento de diseñar se tuvieron debidamente en cuenta los márgenes, sangrados, líneas de corte y plegado, troqueles y demás elementos auxiliares que requiera el trabajo.

El diseñador deberá dedicar toda la atención posible a los procesos de prensa y posprensa para aprovechar al máximo las opciones disponibles, y evitar complicaciones o desperdicios de material innecesarios. (Colaborador del articulo: Rocio Isabel Jimenez, Rep. Dom.)

http://www.arqhys.com
Fuente: http://www.arqhys.com
Regresar a artículos
Publicado en: 2005-07-22 / Categora: Diseño gráfico / Estadsticas: [ 15984 Lecturas ] / Total comentarios: 0
 
Comparte este Artículo
Otros artículos relacionadas con: Diseño gráfico
EL PROCESO GRáFICO
Mi Red Social
CONVERTIR DE BITMAP A VECTORES
EL DISEÑADOR ANÓNIMO
VENTAJAS DEL DISEÑO WEB CON ESTÁNDARES
 
cOMENTArios:

 
 
Nombre
E-Mail *
Comentario


colabora y participa en nuestra comunidad

Esta sección permiten la publicación de contenido por parte del usuario. Es necesario estar registrado en nuestra comunidad para poder enviar su material, si desea participar y NO ESTA REGISTRADO haga click aquí

Si ya esta registrado y tiene algún artículo de su autoria o de otra fuente y tiene el permiso de publicación, puede compartirlo con nuestra comunidad. Por favor haga click en el botón de abajo y llene correctamente el formulario. Gracias por sus aportes.

Nota: El material esta sujeto a verificación y autorización de nuestro staff.

 
 
AutenticaciÓN
Usuario: "E-mail"
Clave

Olvidó su clave?

Desea registrarse?
 
 
 
 
 
Inicio | Staff | Servicios | Publicidad | Cursos presenciales | Nos recomiendan | Registrese | Contáctenos |


© Copyright Artedinamico.com 2001 - 2013. Todos los Derechos Reservados
Teléfono: (57)+(4) + 444 1001  - Medellín - Colombia - Suramérica
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net
Para contratar los servicios de Artedinamico en: Diseño web, desarrollo web, tiendas virtuales, e-commerce,
posicionamiento web, animación y multimedia, gestores de contenidos, hosting y dominios, cms, diseño gráfico click aquí

Algunas de las imágenes utilizas en este portal son de shutterstock.com y siempre que se usan se reseña su autoría, por lo tanto se prohíbe la distribución y utilización.

Políticas de protección de datos personales | Aviso de privacidad